encabezado

San Juan 291 Machalí, Teléfono: 2374495 | Mail: colegio@caprat.cl




 

El Colegio Arturo Prat se encuentra ubicado en San Juan # 291 en el centro de la Comuna de Machalí. Es un Colegio Particular con Subvención Compartida.

Fue fundado el 4 de Noviembre de 1982, por el Sr. Jorge Guevara Astorga y por quien fuese por muchos años, su Director el Sr. Luis Reyes Soto (Q.E.P.D.)

Este año el Colegio Arturo Prat cumple 30 años al servicio de la Comunidad entregando una sólida enseñanza pedagógica y valórica a todos sus estudiantes, a través de la entrega de herramientas necesarias para que éstos puedan desenvolverse en su vida futura sin inconvenientes. Y, en su incesante preocupación por formar jóvenes útiles a la sociedad, con sólidos valores éticos y morales, se ha propuesto potenciar las habilidades culturales, artísticas y deportivas a través de diversos talleres.l Proceso de Admisión comienza el 28 de Octubre y termina el 22 de Diciembre del 2014 o cuando las Vacantes se terminen.

 

Cuenta con una matrícula de 750 alumnos. Atiende a niños desde Pre Kinder a 4° Año Medio.

Desde el año 1998 se encuentra adscrito a la Jornada Escolar Completa Diurna desde 3° Año Básico a 4° Año Medio, potenciando la participación de los alumnos en actividades complementarias de libre elección.

Su Enseñanza Media es Científico Humanista basada en una formación valórica y pedagógica, cuyo fin es capacitar a los alumnos para que continúen estudios superiores en las Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica de acuerdo a sus intereses, aptitudes y capacidades.

El Colegio cuenta con un plantel de 41 Profesores de excelencia y prestigiosa trayectoria, que día a día se perfeccionan y capacitan ante las nuevas exigencias de la Educación actual, con el único propósito de entregar lo mejor de sí para formar alumnos capaces de enfrentar los desafíos que nos trae la modernidad de este Siglo.

Cuenta con un Reglamento de Convivencia Escolar enmarcado en líneas de Orientación, apoyo y crecimiento personal de Profesores, alumnos y apoderados.

Se dispone de Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Laboratorio de Computación para Básica y Media, WiFi en todo el Colegio, Patio Techado y dos Comedores.

Desde el año 2005 el Colegio cuenta con planes y programas propios para el desarrollo del subsector Inglés para el Primer Ciclo Básico.

La Sociedad Educacional Colegio Arturo Prat otorga alrededor de 100 becas económicas, además del aporte proporcionado por la Junta de Auxilio Escolar y Becas en útiles escolares y alimentación.

Entre sus redes de apoyo cuenta con MINEDUC, FUNDACIÓN PRO - O'HIGGINS, JUNAEB, SENDA, CHILE DEPORTES E INSTITUCIONES DE LA COMUNA.

El año 2006 el establecimiento fue reconocido por el PREVIENE por ser el único colegio de la comuna en desarrollar en su totalidad sus programas. Con este premio se destaca la labor formativa del colegio y la familia.

Desde el año 2006, la orientadora del Colegio participa en un proyecto de Orientación vocacional: “Creando futuro”, lo que ha significado acercar a nuestros alumnos a su formación profesional y personal, al ejercicio de la autonomía, a la responsabilidad propia de tomar el control y de manejarse a sí mismo.

El Colegio desde el año 2000 ha participado a través de su red deportiva y cultural en diferentes eventos comunales, regionales y nacionales, en las siguientes áreas:

Fútbol, Básquetbol, Vóleibol, Conexiones, Folclor, Olimpíadas de Historias, Olimpíadas de Química y Proyectos Científicos. Obteniendo siempre excelentes resultados.

Con el fin de realzar los valores patrios, a partir del año 2008, el colegio realiza una fiesta costumbrista en que reina el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana entretención. En esta actividad se ve comprometido el trabajo de apoderados, alumnos y profesores, es decir, de toda la Comunidad Colegio Arturo Prat.

Cada niño es un baúl de sorpresas que hay que descubrir, por esta razón en el año 2010 nuestro Establecimiento ha establecido una alianza estratégica con la Universidad Andrés Bello, con la realización de un Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular, pretendiendo así que nuestros maestros vayan rehaciendo su quehacer para dar respuesta a nuevos desafíos y encontrar múltiples alternativas creativas.

En el año 2011 el colegio formó una alianza con la Universidad de Santiago de Chile, con el Programa llamado “Educadores Líderes”, en el cual se identifica e incentiva la vocación Pedagógica temprana, seleccionando a los mejores estudiantes a nivel nacional, el establecimiento tiene el orgullo de contar con 2 estudiantes realizando el programa.

Destacados