COLEGIO

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

1.- El Colegio “Arturo Prat”, es una institución educativa que se caracteriza por considerar a sus alumnos como centro de todo el quehacer pedagógico fundamentado esto en una visión humanista que procura la formación de un ser integral, pleno de valores socialmente aceptados.

2.- Los aprendizajes son concebidos como un proceso continuo que involucra a todos sus participantes: Alumnos, Profesores y Apoderados; en una dimensión plenamente formativa y eje de todo el trabajo curricular. Este Colegio cree que todos sus alumnos , en su diversidad, pueden aprender y, estos aprendizajes se producen cuando son significativos para el niño o niña que aprende.

3.- El Colegio “Arturo Prat”, hace suya la idea de “igualdad de oportunidades” a sus alumnos y apoderados, sin discriminación alguna, encarnando así los principios que promueve la política educacional. Reconoce el Colegio que la familia tiene un compromiso concreto en la formación y aprendizaje de sus hijos y que los padres deben asumir esta responsabilidad.

4.- Como valores fundamentales considera, en forma prioritaria: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la perseverancia y la seguridad en sí mismo. Se reconoce que cada integrante del Colegio es persona, merecedora de respeto, y que su comportamiento debe encauzarse en un modelo positivo a seguir.

5.- Queremos un colegio abierto a todos los pensamientos, ideologías y creencias religiosas. Nos adherimos al pruralismo y a la diversidad.

6.- Queremos formar personas autónomas con condiciones de liderazgo, creativas, con alto compromiso ciudadano, altas expectativas académicas y personales, cuidadoso de su entorno, para lo cual el colegio proveerá un sólido marco valórico.

7.- Esperamos que nuestro colegio tenga todos los espacios educativos (biblioteca, sala de computación, elementos gimnásticos, etc.) necesarios, suficientes y adecuados a la demandas de los alumnos.

8.- Queremos que nuestros profesores y no docentes desarrollen su trabajo consecuente con los requerimientos educativos de los alumnos para lograr mayores y mejores aprendizajes.

9.- Visualizamos a nuestros padres y apoderados apoyando fuerte y comprometidamente el trabajo docente, a través de acciones concretas como la preocupación constante por el avance de su pupilo y el aporte de recursos necesarios para el desarrollo del trabajo de ellos.

10.- Esperamos tener estudiantes conocedores de sus capacidades y sobre esta base alcanzar, de acuerdo a sus posibilidades, la profesión que elijan y que en ella se sientan realizados y felices.

Comunicado Fiestas Patrias