HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

El  Colegio Arturo Prat fue fundado el 4 de Noviembre de 1982, por el Sr. Jorge Guevara Astorga y por quien fuese por muchos años, su Director el Sr. Luis Reyes Soto (Q.E.P.D.)

Este año el Colegio  cumple 35 años al servicio de la Comunidad entregando  una sólida enseñanza pedagógica y valórica a todos sus alumnos, a través de la entrega de herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en su vida futura sin inconvenientes.

El Colegio cuenta con un plantel de 47 Profesores de excelencia y prestigiosa trayectoria, que día a día se perfeccionan  y capacitan ante las nuevas exigencias de la Educación actual, con el único propósito de entregar lo mejor de sí para formar alumnos capaces de enfrentar los desafíos que nos trae la modernidad de este Siglo.

Educar en la diversidad permite generar los espacios necesarios para que las personas conozcan su entorno y respeten los derechos humanos de todos y todas sin discriminaciones de ningun tipo y contribuir asi a la igualdad y al desarrollo integral de las sociedades, en este contexto, nuestra meta es eliminar la exclusión social, siendo una escuela mas equitativa y mas justa.

Cada niño es un pozo de sorpresas que hay que descubrir, por esta razón  nuestro Establecimiento ha establecido  alianzas estratégicas con diferentes Instituciones, que contribuyen no sólo al fortalecimiento del estudiante en sus competencias académicas, sociales, culturales, sino que además,  pretenden  que nuestros maestros vayan rehaciendo su quehacer para dar respuesta a nuevos desafíos y encontrar múltiples alternativas creativas.

En el área de orientación vocacional, se asesora y se acompaña a los estudiantes, ya sea con el ingreso a una carrera técnica o universitaria, o el desempeño de un oficio; con adecuada orientación para la toma de decisiones.

La excelencia académica hay que ganarla y defenderla a pulso. Por lo mismo, solo puede concebirse como resultado de esfuerzos tenaces y renuncias a veces dolorosas, imprescindibles para poder abrir nuevas brechas  en el campo del conocimiento.

De este modo nuestro establecimiento ha sido premiado y reconocido por sus buenas prácticas educativas, recibiendo el premio a la EXCELENCIA ACADÉMICA entregado por el Ministerio de Educación.

 

 

SUSPENSIÓN DE CLASES

SUSPENSIÓN DE CLASES

Más información aquí